Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2019

Poema Voluntario( Tu recuerdo)

Imagen
TU RECUERDO                 Te recuerdo sin querer en cada página de tu libro. Espero verte volver, quien diría que lo anhelaríamos. Tengo miedo a pasar la pagina, nuestro amor no está escrito mas no dejaré que eso nos defina. Cada dia el amanecer es menos bonito Se que ya no estás a mi lado, te he visto una última vez pero eso no ha bastado. Echo de menos tu fluidez al decirme todo lo que sentías. Dejame volver a esa sonrisa. Me dijiste que me amarías, pero me he quedado sola y vacía

Poema voluntario (Naturaleza)

Imagen
LA NATURALEZA Libertad es lo que siento cuando me rodeo de naturaleza escuchando el grandioso canto de los pájaros con su revoloteo calmado y contemplando su enorme belleza. El verde de los arboles refleja la llegada de la primavera y con ella, una colorida escena donde las flores cobran vida plena y disfrutan de su libertad duradera. Los animales se llenan de alegría, el campo recupera su hermosura y el ambiente es pura armonía. El cielo transmite dulzura, mientras que el sol brilla de día hasta que llega la noche oscura.

LA PRIMAVERA (poema voluntario)

Imagen
LA PRIMAVERA Ya llegó el miércoles veinte de marzo, y con él, unas flores preciosas  como si fueran perlas hermosas expandiéndose componiendo un zarzo. Las praderas eran iluminadas y brillaban por los rayos del sol. Cada flor deslumbraba como un farol y por las noches estaban apagadas. Los campos se llenan de girasoles que parecen una capa de plátanos y entre ellos nacen caracoles. Escuché sonar música de pianos pero miré a los gigantescos árboles y descubrí que eran pájaros sanos.

Poema voluntario (La oscuridad)

Imagen
La Oscuridad   Me sentía solo en la noche, en esa noche tan oscura, y sin saber su procedencia me entró una fuerte impaciencia. Pensé en huir, correr, gritar, pero ni un paso pude dar. El miedo no me permitía andar, ni una palabra pude pronunciar. Tenía ganas de llorar, ni una lágrima pude derramar. Sentía una sombra detrás de mí, lo cierto fue que no me volví, no es que no quisiera hacerlo, tal vez el miedo de mi se pudo apoderar, o más bien fue la tenebrosa oscuridad. 

El delincuente honrado de Jovellanos

El delincuente honrado es una obra teatral de género lacrimógeno o sentimental de Gaspar Melchor de Jovellanos RESUMEN Desarrolla una historia de fuerte sabor melodramático centrada en un personaje, Torcuato, que se ve a las puertas de la muerte por haber participado, años atrás, en un duelo donde mató al anterior marido de su esposa. El descubrimiento de que el juez que lo condena es su propio padre no detiene la ejecución, sino que hace más violento el patetismo de la historia, que tiene, no obstante, un final feliz gracias a la intervención del soberano. A continuación podemos ver un pequeño fragmento de la obra: “¡No os sequéis, no os sequéis; lágrimas del amor eterno! ¡Ah, sólo al ojo medio seco le parece el mundo muerto y yermo! ¡No os sequéis, no os sequéis, lágrimas del amor infeliz!”

Raquel de Vicente García de la Huerta

Resumen - La  Raquel  de Vicente García de la Huerta (como toda obra literaria) se realizó bajo un contexto concreto: la España del absolutismo ilustrado. No pretendo convertir a la  Raquel  en una simple transposición escénica del motín de 1766, pero sí demostrar cómo su verdadero sentido queda puesto en evidencia si se la reinserta en las circunstancias que rodearon su nacimiento: la coyuntura política de los primeros años del reinado de Carlos III. Fragmento( “Tomen ejemplo en mí los ambiciosos, y en mis temores el sobervio advierta que quien se eleva sobre su fortuna por su desdicha y por su mal se eleva.”) 

Resumen Noches Lúgubres de José Cadalso

Imagen
Tediato es un hombre pobre, quiere llevar a cabo el desenterramiento de su amada, cuyo cadáver está en un cementerio donde se encuentra el sepulturero Lorenzo. Éste es pagado por Tediato para ayudarle a realizarlo. La primera vez que lo intentan (primera noche) cuenta cómo llegan hasta la tumba y empiezan a mover la losa que la tapa, pero es muy pesada, y cuando ya han movido una parte, se les cae. El día llega a su fin, así que abandonan la tumba hasta el día siguiente a la misma hora. Ya en la segunda noche, Tediato se ve sorprendido por un hombre que llega moribundo hasta él, perseguido por otros, que al ver que va a morir huyen. El moribundo expira ensangrentado a los pies del protagonista. Justo después llega una comitiva de autoridades, que ven la escena y prenden a Tediato y lo llevan a la cárcel. Allí permanece pocas horas, hasta que antes del amanecer, es liberado por haberse encontrado a los verdaderos autores del delito. Tediato falta a su cita con Lorenzo, pero, ya en la te

Mito de Prometeto

Imagen
Cuenta la mitología griega que Prometeo ,  un Titan al que gustaba provocar la ira de Zeus, llevó a enfadarse tanto que terminó por quitar el fuego a los hombres. Esperaba así castigar indirectamente a Prometeo, el cual se consideraba benefactor de la humanidad. Pero Prometeo al que gustaba presumir de astuto, entró sigilosamente en el Olimpo, robó  la llama del carro del dios Sol y lo devolvió a los desamparados mortales. Historia de Prometeo Zeus, convencido de que debía castigar tanta burla, mandó llamar a Hefesto   y le ordenó que creara una mujer hecha de arcilla. Una vez que estuvo terminada, le dio vida y la envió con Hermes, dios de los viajeros, ante Epimeteo, hermano de Prometeo. Esta mujer, llamada Pandora,  llevaba con ella una caja llena de terribles males que jamás debía de ser abierta Prometeo   intentó en vano que su hermano se alejara de cualquier cosa que proviniera de los dioses, pero Epimeteo se había enamorado perdidamente y quiso desposarla. Pandora, que habí