Cuento de Papi Diablo

Cuento I (creado)

En la celda 2K-351 empezaron a oírse murmullos. En aquella celda estaban alojados antiguos narcotraficantes colombianos, y hoy día 18 de octubre se les iba a juntar otro llamado Salazar que ha sido arrestado por matar a su socio. Cuando entró en la celda todos los presos le miraron con cara de querer apuñalarle pero a falta de armas se quedaron sentados y empezaron a preguntarle cosas sobre él, entre otras el motivo por el que se les unió. Salazar les empezó a contar lo sucedido y que su socio era un bastardo traidor. Después de lo oído, el más sabio de los narcotraficantes , al que llamaban Papi Diablo, empezó a contarle una historia a Salazar con la que tenía que aprender algo.

La historia se trataba de un capo de los carteles de la droga de Colombia llamado Carlos López Borrilla, pero los amigos lo llamaban El Cartucho. El Cartucho controlaba más del 60% de la droga que entraba y salía de Colombia. Pero El Cartucho tenía un enemigo, que poseía el otro 40%, se llama Don Ángel. Un día Don Ángel junto con sus 12 sicarios fueron a ver al Cartucho para ofrecerle un trato que consistía en unir sus fuerzas y así subir el precio de la cocaína. Con esa subida podían comprar armamento nuevo a los rusos para sus sicarios y así poder destruir el FARC, un grupo de separatistas que controlaban un tercera parte del país, concretamente la parte de la selva donde había mucho terreno para poner plantaciones de coca. Así que fueron a ofrecérselo al Cartucho, y lo acepto, pero lo que El Cartucho no sabía es que Don Ángel había establecido otro trato con el líder de los FARC, y era la cabeza del Cartucho a cambio de los terrenos para la coca.

Después de que se uniesen el precio de la coca subió, y una noche de fiesta en la que los dos estaban celebrando su triunfo, uno de los sicarios de Don Ángel le puso cianuro en la copa del Cartucho, lo que le mató claramente. Entonces Don Ángel se quedó con el 100% de la droga y con los terrenos del FARC.

Después de oír la historia, Salazar le preguntó a Papi Diablo:
-Compadre,¿y cuál es la moraleja de esta pinche historia?
A lo que Papi Diablo respondió:
- " Al que antes tu enemigo solía ser ni en nada ni nunca le debes creer."
Ahí es cuando Salazar se dio cuenta de que nunca debía haber confiado en lo que en su día fue su enemigo por luego le traicionó y a él le han encarcelado.

Fin

Creado por Eduard Marian Ivanoiu 1ºC


Comentarios

  1. Muy bien, Eddy. Te llevas dos positivos, por ofrecerte voluntario y por ser el primero en publicar.

    ResponderEliminar
  2. A ver si en las otras clases os animáis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diferencia entre Lira y Silva

5 ejemplos de tópicos literarios en canciones y 3 en poemas.

Romance