ENTREMÉS CERVANTES (Pablo Fernández Blanco)
ENTREMÉS DE CERVANTES
El Juez De Los Divorcios
- RESUMEN
El juez les dice que no les va a divorciar porque cuando se casaron eran más jóvenes y que la vida va avanzado y con ella los años, y que eso no es una escusa correcta para divorciarse.
Después entra un soldado y una chica/señora llamada Guiomar. Los dos se quieren separar porque Guiomar dice que su marido no hace nada, no trabaja y que es como un leño. El marido está de acuerdo con su mujer pero también alega que ella es muy celosa y que le trata como a un monigote.
También entran en la sala un cirujano y una señora llamada Aldonza pidiendo el divorcio. El cirujano alega sus cuatro causas y cuando éste termina interviene Aldonza diciendo que si él tenía cuatro causas ella tenia cuatrocientas.
Además entra un hombre al que le llaman Cargador y le cuenta que tuvo una enfermedad y prometió que si se curaba se casaría con una mujer de mala vida. Y venía a pedir el divorcio porque era insoportable vivir con ella por su carácter.
Finalmente entró un músico diciéndole al juez que estaba invitado a una gran fiesta de un matrimonio que había ido a divorciarse y que el juez los apaciguó para que no lo hicieran.
El juez pide a Dios que todos los que están ahí presente se reconcilien.
FIN DEL ENTREMËS
Comentarios
Publicar un comentario