Tarea 22 de abril
¡Buenos días!
La actividad de hoy consiste en explicar cómo aparecen las propiedades del texto (adecuación, coherencia y cohesión) en el siguiente artículo de opinión, justificándolo con ejemplos del texto y señalando los diferentes mecanismos de cohesión. Dicho de otra forma, hay que explicar si este texto es adecuado y coherente y por qué. Aplicad la teoría a la práctica.
[Un estercolero que deforma las mentes, Javier Lorenzo.]
¿Suprimir la telebasura? ¿Sólo
suprimirla? Eso es poco. Habría que extirparla, erradicarla, demolerla,
fulminarla, destruirla, aniquilarla, arrasarla y, si me apuran, hasta regurgitarla
y defecarla. Delenda est telebasura.
Arranquémosla de cuajo hasta los cimientos, prendamos fuego a sus techos y
paredes y, finalmente, arrojemos sal sobre sus humeantes y calcinados restos
para que jamás vuelva a surgir vida de entre esos repugnantes despojos.
Lamentablemente, estamos en una
democracia, en un régimen de libertades (confío en que se capte la ironía de
ese «lamentablemente») y resulta imposible la adopción de medidas tan
expeditivas como necesarias, cual pudiera ser el envío de la división acorazada
Brunete para que laminara algunos platós de televisión. Por la misma razón,
tampoco el Gobierno tiene las herramientas apropiadas para acabar con este
peligroso fenómeno. Las sociedades capitalistas no ven con buenos ojos que se
coarte a golpe de decreto ley el inalienable derecho de una empresa a ofrecer
porquería a sus clientes.
Hay, pues, que encontrar otros
métodos para eliminar esta repugnante marea que surge de las pantallas. El
primero, sin duda, es el de la educación. Una persona educada y con cierto
criterio puede enredarse ocasionalmente en alguna de estas apestosas algas,
pero jamás quedará atrapado en ellas. Por el contrario, hay que convenir que
existen muchas posibilidades de que los jóvenes que hoy berrean en el estudio de
Sálvame, mañana sigan haciéndolo. Cuantas más personas inteligentes y
rectamente formadas haya, menos telebasura habrá.
a)Dad vuestra opinión sobre el tema utilizando dos argumentos diferentes.
Entrega de la actividad: 29 de abril.
Comentarios
Publicar un comentario