Fragmento del entremés de la ropavejera , de Quevedo

Salen Rastrojo y la Ropavejera. Rastrojo ¡Válgame Dios, qué extraordinaria cosa! ¿Qué oficio dice vuesarced que tiene? Ropavejera Muy presto se le olvida: yo soy ropavejera de la vida. Rastrojo De solamente oíllo pierdo el seso. ¿Y tiene tienda? Ropavejera Tengo. Rastrojo ¿Y vende? Ropavejera Y vendo Rastrojo ¡Estoyme entre mí propio consumiendo! Ropavejera Soy calcetera yo del mundo junto, pues los cuerpos humanos son de punto, como calza de aguja: 10 cuando se sueltan en algunas barbas puntos de canas, porque estén secretas, les echo de fustán unas soletas. ¿Veis aquella cazuela? Rastrojo Muy bien. Ropavejera ¿Y a mano izquierda una mozuela? Pues ayer me compró todo aquel lado. Y a aquella agüela que habla con muletas vendí antenoche aquellas manos nietas. Yo vendo retacillos de personas, yo vendo tarazones de mujeres, yo trastejo cabezas y copetes,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencia entre Lira y Silva

5 ejemplos de tópicos literarios en canciones y 3 en poemas.

Romance