5 EJEMPLOS DE PALABRAS HOMÓGRAFAS

1. Sal.
- Es la forma popular de llamar al cloruro de sodio. 

 Ejemplo: "Echa sal a las patatas, están sosas."
- Imperativo del verbo salir. 
 Ejemplo: " Sal de aquí, por favor."

2. Lima.
Capital de Perú. Ejemplo: “De vacaciones me fui a Lima.” 
- Fruta cítrica. Ejemplo: “Me gusta el sabor a lima."
- Herramienta para limar. “Tengo que limarme las uñas.”

3. Cara.
- Adjetivo femenino que expresa que algún objeto es costoso. 
Ejemplo: “Al final no me compré esos pantalones porque eran muy caros.”
- Rostro de una persona. 
Ejemplo: “Menudo rasguño tienes en la cara.”
- Lado de algo, como por ejemplo de una moneda. 
Ejemplo: “¿Cara o cruz?”

4. Lista.
- Adjetivo femenino que indica que una persona es inteligente. 
Ejemplo: “Aunque no lo creas, eres más lista de lo que eres.”
- Enumeración de una serie de elementos escrita en un papel. 
Ejemplo: “Tengo que hacer la lista de la compra.”

5. Copa.
- Parte superior de un sombrero. Ejemplo: “La lluvia me destrozó la copa del sombrero.”
- Parte superior del árbol. Ejemplo: “El ave está en la copa de aquel árbol."
- Recipiente de vidrio o cristal para beber. Ejemplo: “Brindemos con nuestras copas.”

Mónica Gutiérrez Gallego

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencia entre Lira y Silva

5 ejemplos de tópicos literarios en canciones y 3 en poemas.

Romance