Cuento con Moraleja


LA VIDA DE PEDRO.

Este cuento trata de un niño llamado Pedro que, un día, llegó a casa después de un duro día del instituto. Como de costumbre, comió y se puso a hacer su tarea. Cuando iba a empezar, se distrajo inventándose una historia.
Esta historia, trataba de una niña pequeña muy alegre y atenta con sus amigos y compañeros del colegio. En cambio, cuando llegaba a casa, su personalidad cambiaba bruscamente. Con sus padres  y su hermano mayor era una niña muy irritable y despreocupada. Su familia se quedaba atónita cuando veían la diferencia de actitud entre sus amigos y ellos. Cuando le preguntaban porque cambiaba de esa forma, la niña empezaba a chillar y a tirarles cosas.
Años más tarde, la niña confesó que cambiaba así de actitud porque necesitaba desahogarse con alguien de esa manera, ya que en el colegio, ya no lo podría hacer porque no podía cambiar su buena reputación. Al final, la familia lo entendió y propuso cambiarla de colegio, para que los problemas familiares cesaran y para que pudiera darse a conocer como realmente era.
Cuando Pedro terminó la historia, se dio cuenta que se había pasado toda la tarde entretenido inventándose la historia y, además, se dio cuenta que era una imitación a su vida real y a su relación con su familia.
Desde entonces, Pedro, en vez de desahogarse con su familia, se desahogaba con un simple lápiz y una simple hoja en blanco.

"Si desde el principio no muestras quien eres, nunca podrás después, cuando quisieres."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencia entre Lira y Silva

5 ejemplos de tópicos literarios en canciones y 3 en poemas.

Romance