Las Miserias De Sus Crímenes


La Raíz – Las Miserias de sus Crímenes | GeniusQuisiera saber porque estoy en esta cárcel metido,
Tratado como un bandido
Que no quiero ser ni soy.
¿Porque me condena hoy la sociedad corrompida?

Si delito ha cometido el que no gozó jamas,
El que goza mas y mas tendrá culpas mas atroces,
Que son delitos los goces mientras lloran los demás.
Paso la noche y el día soñando siempre con verte
Y si aborrezco la vida, me causa pavor la muerte.
Morir ¿Debería de morir?
No, jamas, mas si no puede vivir como viven los demás,
Aumentare en uno mas la lista de los que gimen
Y sepan los que me oprimen
Que solo mi vida arrastro por escupir les en el rostro
Las miserias de sus crímenes.




Bueno esto es un pequeño poema, se creo a partir de una anécdota que surgió en una de las cárceles franquistas de Alicante en el año 1941. Esta compuesto y musicalizado por el grupo La Raíz que es uno de mis grupos favoritos. Este poema se utiliza de introducción en el disco Entre Poetas y Presos, en él cual el grupo le da un aire melancólico y tratan de realzar la figura de mucho que han sido olvidado en la historia de la guerra civil. Creo que son unos versos muy bonitos que pueden llegar a lo más profundo de nosotros y a mi me dan mucha fuerza. Además están recitados por la Abuela de Pablo, uno de los cantantes y la verdad que escuchar entonar esto a esa señora me pone los pelos de punta. Por si queréis escucharlo os dejo por aquí un enlace, https://www.youtube.com/watch?v=PUwiro7riqs creo que merece la pena.

Jorge Guzmán Carpintero    1ºBach A


Comentarios

  1. Jorge, somos los que fueron tanto siendo nada... se me ha revuelto todo por dentro. Eres grande!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diferencia entre Lira y Silva

5 ejemplos de tópicos literarios en canciones y 3 en poemas.

Romance