Libros, poemas y canciones para la cuarentena

Lo primero es desearos salud y transmitir mi deseo de que la cuarentena y el virus no os esté afectando mucho. Dado que hoy es San Jorge y el Día del Libro me animo a compartir un poco de mi. Este día es de vital importancia para mí, no solo como Scout sino como lector avezado, así que me dispongo a daros un par de recomendaciones de cada cosa: libros, poemas y canciones.


Libros

Desde mi Cielo, de Alice Sebold
Un libro apto para los más valientes, que ataca a nuestros sentimientos poniéndonos en el lugar de una muchacha llamada Susie, la cual será brutalmente violada, asesinada y desmembrada por su vecino. Una vez muerta, Susie tendrá que ver desde el cielo cómo su familia intenta salir adelante de tal tragedia, unos buscando al asesino, otros huyendo, y cómo sus amigos prosiguen con su vida. Sin duda, el libro con el que más he llorado y sufrido, la manera de relatar es sencillamente perfecta. Me lo he releído en esta cuarentena y sigo alabando su forma de narrar.

El Proyecto Wiliamson, de John Grisham
Mi autor favorito, de él podéis elegir cualquier libro que será bueno. También os recomiendo Tiempo de Matar, La Herencia (secuela del anterior), El Soborno y Un Abogado Rebelde. Voy a profundizar más en este debido a que es su única novela de no ficción, narrando la injusta condena a muerte de Ronald Keith Williamson por el asesinato de Deborah Sue Carter, pasando 12 años de su vida en el corredor de la muerte y siendo liberado por la resolución y detención del verdadero asesino un día antes de su ejecución. Una lectura interesante, que hace que te cuestiones si la pena de muerte es justa o no, y del daño que puede llegar a causar. Hay un documental sobre esta historia en Netflix, el cual os recomiendo verlo después del libro, ya que enseña las pruebas, entrevista a los policías, abogados y familiares y así les pones cara y ves cómo narran su dolor en primera persona.

Poemas

Pregúntale, amor, a la Lunasi no es verdad que en ellaexiste un valle, montaña o duna,donde nacen mis besosy una estrella los sella.Pregúntale si no es bien sabidoque por amanecer a tu lado,hasta de tu boca veneno he bebidopara morir contigo, morir enamorado.Pregúntale, hoy, a la Lunasi en mi amor…, cabe la duda.

Un pequeño poema de un amigo de mi familia llamado Jesús María Hernández, más conocido como Txus o por ser el batería de Mägo de Oz. Como poeta me parece excepcional y sus composiciones para el grupo que fundó son excelentes.




Os recomiendo un poema de mi poeta favorito, Neruda, titulado "Explico Algunas Cosas" en el cuál retrata su opinión sin tapujos. No tengo palabras para describir esta forma de decir las cosas, de esta forma tan clara. No os puedo poner todo el poema debido a su extensión, así que os dejo este enlace donde podéis leérlo:
https://www.neruda.uchile.cl/obra/obraresidencia3d.html



Canciones

La primera recomendación es un disco, no una canción. Os recomiendo Noctem Diaboli, el primer álbum del grupo de un amigo, el alcalaíno Rubén Kelsen. En este disco, Débler, narra la historia de la película El Cuervo, mi película favorita, protagonizada por Brandom Lee, destacando Renacer del Alma (con esa potencia de voz y ese violín) o El Ritual de las Llamas (con esa gran estrofa y ese ritmo).

Y para acabar, os dejo una canción en inglés, Fiction, la cual es la última que compuso el que era mi batería favorito y por el cual me metí a tocar este instrumento, James "The Rev" Sullivan. En ella expone su idea de la muerte y la vida. Unos días más tarde de grabar la demo (la primera versión de la canción) se le encontró muerto en su casa, sus coros de la demo se pueden oír en esta, su versión definitiva. Os dejo aquí la canción y la letra:




Eso es todo, espero que os guste y siento si ha quedado tan largo.

Diego Velázquez BACH 1ºB

Comentarios

  1. Diego, tomo nota de algunas de tus recomendaciones. He visto el documental y está muy bien.
    Entrada muy completa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diferencia entre Lira y Silva

5 ejemplos de tópicos literarios en canciones y 3 en poemas.

Romance