Microrrelato Maggie

 

Metamorfosis

Inhala… Exhala… Inhala… Exhala…

Repetí mecánicamente la acción una y otra vez, mientras sentía como las mariposas de mi estómago se dedicaban a hacer acrobacias dentro de mí. Escuché como una voz decía mi nombre; me deshice del miedo, abrí los ojos y me encaminé hacia el oscuro escenario.

El segundo antes de que se encendieran los focos se me hizo eterno: miré a mi madre que se encontraba en el lugar donde yo había estado segundos antes, y me dedicó una de sus sonrisas. Aquella sonrisa demostraba confianza y orgullo, y rápidamente pasaron por mi cabeza todas las maneras distintas de salir corriendo de ahí, pero no podía hacer eso porque si fuera así, la única sonrisa que vería de ese momento en a delante, sería una triste llena de decepción y pena.

Se encendieron los focos, y ya no me importaban los prejuicios ni las críticas de las personas que me estaba viendo, solo podía pensar en el resonar de la música en mis oídos y lo ligera que me sentía en ese momento. Mientras comencé a bailar, ví el reflejo de mi vestimenta reflejarse en el suelo: era como si hubieran llovido diamantes, pero la imagen se empezó a distorsionar. No solo mi reflejo había cambiado, sino que yo también.

La música, que hasta ese entonces era tranquila, se había llenado de una fuerza repentina, y con cada paso, movimiento y giro que daba, sentía como ya no pisaba el suelo, sino que estaba volando.

Me había convertido en algo maravilloso y elegante, y podía ver como los espectadores me miraban asombrados. Nunca había sentido tanta libertad como en ese momento, pero duró poco, porque al acabar la música regresé al suelo, y después de comprobar varias veces, volví a recuperar mi cuerpo humano.

                                                                                                     Maggie 1º BACH A

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencia entre Lira y Silva

5 ejemplos de tópicos literarios en canciones y 3 en poemas.

Romance